8/10/07

Tailandia protesta formalmente por la brutal represión en Birmania



Tailandia, habitualmente discreta en lo relativo a Birmania, con quien mantiene estrechas relaciones comerciales, envió una carta de protesta tras la brutal represión por la junta de las manifestaciones pacíficas, indicó el lunes el jefe de Gobierno en Bangkok.


La misiva, que denuncia la utilización de la fuerza, fue enviada la semana pasada, precisó a la prensa el primer ministro tailandés Surayud Chulanont.


"Como Tailandia es también un país budista, somos contrarios a la violencia que Birmania utilizó contra las manifestaciones", afirmó.


Surayud precisó que la posición de Bangkok es "idéntica a la de la ASEAN", la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.


Mientras continúa "la presión internacional", Tailandia "vigilará la situación y discutirá en el seno de la ASEAN sobre el tipo de acciones a tomar", añadió.


"Deseamos ver un diálogo entre (la principal opositora y premio Nobel de la Paz) Aung San Suus Kyi y la junta de Birmania", afirmó. "Es la mejor solución", agregó.


La imágenes de los monjes birmanos golpeados por las fuerzas de seguridad a finales de septiembre conmocionaron a la vecina Tailandia.


JMS
Globovisión/AFP Publicado el 08-10-2007

No hay comentarios: