22/10/07

Más testimonios sobre la represión en Birmania


Monjes y activistas de Myanmar (Antigua Birmania) han hablado con la ONG Amnistía Internacional para denunciar la brutal represión que el gobierno está ejerciendo sobre los manifestantes pro democracia.

Las entrevistas realizadas a destacados activistas, como Mie Mie, Htay Kywe y Nay Tin Myint, ponen de manifiesto las tácticas gubernamentales de redadas nocturnas, detenciones arbitrarias y terribles condiciones de detención que se están produciendo.

Estos testimonios de primera mano se producen tras la detención, el pasado fin de semana, de seis personas, entre ellas Htay Kywe, Mie Mie y activist Aung Thu, todos miembros del grupo Generación Estudiantes 88.

”Hemos visto a la policía pedir dinero a familias de detenidos para poner en libertad a sus familiares. A los jóvenes que se dirigen a oficinas y escuelas no sólo les dan el alto y los registran, sino que también les roban”, relató Mie Mie poco antes de su detención.

Birmanos huidos a la frontera de Tailandia con Myanmar han descrito la violencia ejercida por la policía antidisturbios contra manifestantes y espectadores, incluidos menores de edad y monjes.

"Algunos de los heridos tenían tanta sangre por todas partes que no se sabía de dónde manaba. Algunos de los monjes perdieron la parte superior de sus túnicas. Vi a unos civiles que intentaban ayudar a un monje herido. La mayoría de las heridas eran en la cabeza. La policía antidisturbios pegaba sobre todo en la cabeza", dijo un monje de 31 años que presenció un violento enfrentamiento entre manifestantes y policías en la pagoda de Shwe Dagon el 26 de septiembre

Fuente

No hay comentarios: