8/10/07

La Junta Militar birmana intenta comprar una buena imagen tras su dura represión


INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
8 de octubre de 2007

Tan sólo unos días después de la dura represión sufrida por los manifestantes opositores al régimen birmano, la Junta Militar ha decidido mejorar su imagen de cara a la oposición. Este lunes ha donado 8.000 dólares a varios monasterios en un intento de reconciliación. También ha designado un enlace oficial con la opositora Aung San Suu Kyi sometida a arresto domiciliario desde 2003.

La Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) ha donado unos 8.000 dólares, además de alimentos y medicinas, a unos 50 monasterios del norte de Rangún, en un intento de restaurar las relaciones con los monjes budistas, protagonistas de las multitudinarias marchas pacíficas de las últimas semanas.

El "gesto" de los militares se produce tras detener a miles de personas, entre monjes y civiles, y acallar las protestas con una violencia que ha costado la vida a 16 personas, aunque los grupos disidentes en el exilio hablan de 200 víctimas mortales.

Nexo diplomático

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha anunciado la designación de un enlace con la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, sometida a arresto domiciliario desde junio de 2003.

El anuncio sobre la designación de un miembro del Gobierno militar fue anunciada por la televisión estatal, varios días después de que transcendiera que el jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, se había ofrecido a reunirse con Suu Kyi, si abandonaba su actitud de "confrontación".

CGS

No hay comentarios: