11/10/07

Se aprovechan de la crisis de Birmania para propagar virus por e-mail



Se aprovechan de la crisis de Birmania para propagar virus por e-mailAutor: (ale) Alejandro EguíaAl igual que en otras ocasiones, los spammers y programadores de virus están a la orden del día, aprovechando los temas de actualidad para engañar a los usuarios y enviar correos maliciosos de forma masiva.
En esta oportunidad se aprovechan de la crisis de Birmania enviando a modo de spam, un correo electrónico que además de contener un adjunto malicioso, incluye un mensaje falso y un enlace hacia la página oficial del Dalai Lama.
El mensaje del correo es el siguiente: ''Queridos amigos y Colegas, por favor lea el mensaje adjunto a este correo de Su Santidad el Dalai Lama en apoyo a las recientes manifestaciones en defensa de la democracia que están teniendo lugar en Birmania.
Esto es para su información y puede ser distribuido como usted considere oportuno. Mis mejores deseos Tezin Takla Secretario Adjunto Oficina de Su Santidad el Dalai Lama'' El mensaje acompañado del enlace hacia la web oficial, cumple su función provocando una mayor confianza por parte de los usuarios.
Podemos ver como claramente se invita a descargar o abrir el archivo adjunto que, según advirtió la compañía de seguridad informática Sophos, se trata de un documento malicioso de nombre 'hhdl burma_001.doc', que intenta descargar un troyano por medio de una vulnerabilidad de Word.
La propagación de este tipo de correos y virus se basan en la actitud desprevenida de los usuarios.
Como lo mencionó Analia Lancillota hace algunos días, de nada sirve estar protegidos con un antivirus y un antispam, si no somos conscientes de que nuestras acciones son el principal eslabón de la cadena.
Como regla general, nunca debemos abrir los adjuntos no solicitados, y si se trata de un remitente conocido, de todas formas debemos verificar que la persona realmente nos está enviando un archivo.


No hay comentarios: