14/10/07
La Junta Militar restaura el acceso a internet en Birmania pero mantiene bloqueadas web de medios extranjeros
RANGÚN, 14 (EP/AP)
La Junta Militar birmana restauró el acceso a internet en el país, pero decidió mantener bloqueadas las páginas web de algunos medios de comunicación extranjeros, coincidiendo con el viaje hoy del enviado de Naciones Unidas a la zona, Ibrahim Gambari, que llega para trasladar las peticiones internacionales para que se produzca una reforma democrática en el país asiático.
La Junta decidió corta el acceso a internet el pasado 28 de septiembre, dos días después de que las tropas repelieran con la fuerza las protestas pacíficas y las imágenes de la violencia fueran difundidas en la red. El servicio de internet se ha restaurado intermitentemente a principios de este mes con cortos periodos de acceso durante el día.
Sin embargo, páginas de medios de comunicación internacionales, tales como la británica 'BBC' o la estadounidense 'CNN', permanecían inaccesibles, así como blogs y sitios web de la disidencia en el extranjero.
Las autoridades también relajaron el toque de queda nocturno impuesto y en la noche del sábado lo redujeron a cuatro horas, pasando a ser de 23.00 a 03.00 horas, en lugar del inicial que comprendía de las 21.00 a las 05.00 horas.
Así las cosas, los propietarios de cibercafés en la principal ciudad del país, Rangún, aseguraron hoy que pretendían reabrir sus negocios una vez que el servicio fuera restaurada. 'Regresaremos al negocio', indicó Sithu, que conduce un cibercafé en la ciudad y pidió ser identificado solo por su nombre por temor a enfadar a la Junta. En plena represión, Sithu dice que las autoridades le pidieron que vigilara las páginas que visitaban sus clientes.
De cualquier modo, las concesiones de la Junta Militar en lo que a internet se refiere llegan al tiempo que informaciones de nuevas detenciones de disidentes por parte de las autoridades.
Terra Actualidad - Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario