27/10/07

Los militares volvieron a las calles en la ex Birmania


Myanmar. La Junta teme nuevas protestas

Las fuerzas de la oposición informaron que sólo se liberó a 70 activistas apresados hace dos semanas.

La Junta Militar birmana ordenó el despliegue de las fuerzas de seguridad en Rangún para evitar nuevas protestas, mientras que grupos opositores informaron la liberación de 70 activistas apresados durante las manifestaciones de hace cuatro semanas.

En la pagoda (templo budista) donde se registraron las protestas de septiembre, el gobierno birmano decidió desplegar a decenas de policías debido a que ayer hubo una jornada festiva para los monjes.

Hace un mes, los religiosos encabezaron las manifestaciones más importantes de los últimos 18 años, las que fueron ferozmente reprimidas por la Junta que gobierna el país asiático desde 1988.

Los informes oficiales indicaron que 10 personas murieron a causa de la represión, mientras que grupos opositores, como así también distintos embajadores en suelo birmano, aseguraron que los decesos llegan a los 200.

A causa de la violencia desatada en Myanmar (ex Birmania), la comunidad internacional impuso nuevas sanciones económicas al régimen, que se encuentra bajo el ala protectora de China.

En tanto, las autoridades locales informaron la liberación de 70 personas detenidas durante las recientes manifestaciones de Rangún, entre las que figuran al menos 50 miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND), según informó un vocero de esta agrupación.
Los detenidos fueron liberados el jueves en la prisión Insein, de Rangún.

Fuente

No hay comentarios: