15/10/07

AFC estudia disputar Birmania-China en tercer país por motivos de seguridad


La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) estudia cambiar por motivos de seguridad la sede del encuentro de vuelta de la eliminatoria China-Birmania, previa a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó hoy Radio Internacional de China.


La tensa situación que vive el país del sudeste asiático ha llevado a la AFC a proponer a Kuala Lumpur (Malasia) como posible sede del partido, fijado para el próximo 28 de octubre, en una eliminatoria que vivirá su primera entrega el 21 de octubre en China.

Pese a que ambas partes acordaron disputar la ida y la vuelta en territorio chino, la AFC se opuso a tal solución, por considerar que violaba el principio del juego limpio.

En el caso de que ambas federaciones, china y birmana, no propongan de forma unánime otra solución, la decisión final correspondería a la AFC.
La eliminatoria decidirá cuál de las dos selecciones entrará en la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el lado chino, el posible cambio de sede no es el único contratiempo en esta eliminatoria, ya que el Charlton Athletic inglés impidió al medio chino Zheng Zhi unirse a su selección para la disputa.

El pasado día 11, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una declaración en la que deploró 'con firmeza' la violenta represión contra las manifestaciones pacíficas registradas en Birmania.

Este país tiene una dictadura militar desde hace 45 años y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente contra Suu Kyi, resultado que los generales que gobiernan el país nunca acataron.

No hay comentarios: