4/10/07

Blogueros unidos por la 'liberación' de Birmania


INICIATIVA INTERNACIONAL
Blogueros unidos por la 'liberación' de Birmania
Free-Burma.org pide una acción en Internet para el día de hoy

Uno de los banners propuestos. (Pantalla de la portada de Free-burma.org)
Actualizado jueves 04/10/2007 10:09 (CET)
PABLO ROMERO
MADRID.- 'Free Burma', o 'Birmania libre'. La disidencia birmana recibe hoy un apoyo más desde el ciberespacio, en forma de una iniciativa que pretende extender dicho mensaje por la blogosfera.

Internet se convirtió en la vía de escape para las denuncias de la situación del país, en manos de una Junta Militar desde hace 45 años y rebautizado como Unión de Myanmar.

Hace apenas una semana, las autoridades del país iniciaron una violenta represión contra las crecientes manifestaciones de monjes budistas y civiles partidarios de una transición hacia un nuevo régimen democrático.

A pesar del hermético cierre informativo impuesto por la Junta Militar birmana, que también supuso el férreo control de Internet, las imágenes y las crónicas de la violenta represión han sacudido las sensibilidades en la Red.

Desde el sitio Free-Burma.org se ha hecho un llamamiento para declarar el 4 de octubre como día de apoyo para la libertad en Birmania. Para ello, se ha propuesto una 'ciberacción' que consiste en colocar en la portada de cada blog un banner rojo con la leyenda 'Free Burna!' o '¡Birmania libre!', entre otras acciones propuestas.

Más información en Free-Burma.org.

http://www2.free-burma.org/

http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/04/tecnologia/1191485353.html

No hay comentarios: