18/10/07

Conceden a Aung San Suu Kyi la ciudadanía honorífica canadiense


OTTAWA (CANADÁ), 18 (EP/AP)

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, concedió hoy la ciudadanía honorífica a la defensora de la democracia birmana y premio Nóbel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que ha permanecido bajo arresto domiciliario durante doce de los últimos dieciocho años, y de la que dijo que es la viva encarnación de la lucha por la democracia en su país.
'Aung San Suu Kyi es una inspiración para todos nosotros. Prisionera política durante la mayor parte de los últimos 18 años, nunca ha flaqueado en su búsqueda de la libertad y la democracia para Birmania', declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Maxime Bernier.

'El gesto hecho hoy por el primer ministro refuerza nuestras insistentes llamadas al Gobierno de Birmania, a través de las Naciones Unidas y otros recursos, para la liberación de todos los prisioneros políticos, incluida Aung San Suu Kyi, para que respeten los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de la población de Birmania, y para que se embarquen en un diálogo con la oposición democrática', añadió Bernier.



Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: