21/10/07

Los militares levantan el toque de queda en Birmania y piden reunirse con Suu Kyi


Washington considera los anuncios como «una operación de maquillaje»
Rangún

La Junta Militar birmana puso ayer punto final al toque de queda impuesto sobre la ciudad de Rangún y restauró la libertad de reunión. Con la declaración emitida ayer por su órgano portavoz, en la que declara su intención de reunirse con la activista Aung San Suu Kyi, parece que el régimen está aflojando la presión ejercida sobre los opositores prodemocráticos, severamente reprimidos desde finales del mes pasado con miles de detenciones. EE UU calificó los anuncios de operación de «maquillaje».

El mensaje desde los megáfonos instalados en vehículos militares anunció el levantamiento del toque de queda, por lo que ahora los ciudadanos podrán pasear libremente por las calles de la ciudad más importante del país desde las nueve de la noche a las cinco de la mañana, horario anteriormente restringido. Se desconoce si el fin de las restricciones se aplicará también en la prominente ciudad de Mandalay, escenario también de las protestas, informa «Europa Press».

Además, el órgano portavoz de la Junta Militar birmana, el diario «The New Light of Myanmar», solicitó ayer a la activista prodemocrática Aung San Suu Kyi que inicie un proceso negociador con el régimen y que demuestre «cierta forma de compromiso» en «interés de todas las partes».

Fuente

No hay comentarios: