8/10/07

Realizan en Tokio funeral de fotógrafo japonés baleado en Birmania



Agencias / La Jornada On Line

Kenji Nagai murió desangrado por un disparo que recibió en el estómago el 27 de septiembre pasado, cuando cubría una manifestación contra la junta militar en Yangón.

Tokio. Familiares y amigos del fotógrafo japonés Kenji Nagai, muerto por un disparo cuando cubría la represión a las protestas antigubernamentales en Myanmar (antes Birmania) realizaron este lunes los funerales del periodista, informó la agencia japonesa Kyodo.

Unas mil personas se congregaron frente a un altar cubierto de flores blancas, enmarcando un retrato de Nagai, de 50 años de edad, en el recinto funerario de Aoyama Sougisho, en la sala Minato de Tokio.

De acuerdo con Kyodo, en el funeral estuvieron presentes más de 70 activistas de Myanmar en pro de la democracia, residentes en Japón, así como representantes de la embajada de esa nación del sureste asiático en Japón.

Los deudos del fotógrafo ofrecieron incienso en el ritual ante el altar a Nagai, quien trabajó para la firma APF News Inc, con sede en Tokio, que provee de servicios de noticias en video.

"El señor Nagai mostró con su ejemplo que tenemos que ir incluso a los lugares peligrosos. Nosotros heredaremos su determinación", dijo el presidente de APF News, Toru Yamaji.

El padre del periodista, quien acudió en silla de ruedas, expresó su dolor, ofreció incienso ante el altar y agradeció a los presentes su asistencia.

Nagai murió desangrado por un disparo que recibió en el área del estómago el 27 de septiembre pasado, cuando cubría en Yangón una manifestación contra la junta militar que gobierna Myanmar.

No hay comentarios: