6/10/07

EE UU, Francia y Gran Bretaña acuerdan un borrador en favor de la reconciliación nacional en Birmania

Los otros dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China, no se han unido a la iniciativa

EP / AP - Nueva York - 06/10/2007

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han acordado hoy el borrador de declaración a favor de la reconciliación nacional en Birmania, aunque los otros dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China, no se unieron a la iniciativa.

Los países firmantes añadieron que quieren organizar una acción en respuesta a la violenta represión usada por el Gobierno birmano contra la 'Revolución del Azafrán'. Los miembros del Consejo de Seguridad se reunieron a puerta cerrada después de haber escuchado las declaraciones del enviado especial de la ONU a Birmania, Ibrahim Gambari, y a la salida, el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, remarcó que si país está preparado para ir máslejos.

"Estados Unidos está horrorizado por la brutal represión que se ha llevado a cabo por el régimen birmano contra su propia población", dijo el embajador. si la Junta no responde a las demandas de la comunidad internacional "Estados Unidos está preparado para introducir una resolución en el Consejo de Seguridad para la imposición de sanciones" incluyendo un embargo de armas, advirtió.

No hay comentarios: