10/10/07

La UIP denuncia que las detenciones y la represión continúan en Birmania pese a cese de las manifestaciones

Ginebra. (EFE).- Las detenciones y la represión continúan en Birmania a pesar de haberse retirado de las calles las manifestaciones, señaló hoy un miembro del comité de derechos humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP), reunida en Ginebra. "Según las últimas informaciones que he recibido esta mañana de amigos desde el interior de Birmania, la represión continua. Los militares llaman a las puertas durante la noche, incluso en los monasterios, y se llevan detenidos", dijo el senador filipino Aquilino Pimentel, en rueda de prensa.

El senador señaló que la UIP mantiene contactos con gente en Birmania, no necesariamente parlamentarios, así como con grupos de disidentes fuera del país.


Afirmó que entre los distintos grupos opositores, hay un movimiento favorable a que la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, sometida a arresto domiciliario desde junio de 2003, mantenga contactos con la junta militar "a pesar de que los militares han impuesto sus condiciones".


"No hay unanimidad entre los distintos grupos opositores, pero por la información que tengo, algunos son favorables a los contactos a pesar de las condiciones impuestas por el general Than Shwe", agregó.


Esta semana, la junta militar que gobierna Birmania anunció la designación del viceministro de Trabajo, general Aung Kyi, como enlace para negociar con Suu Kyi si ésta abandonaba su actitud de "confrontación"


.El miembro del comité de derechos humanos de la UIP dijo que, en estos momentos, hay 26 parlamentarios birmanos detenidos en el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver, esta noticia esta mal, habla de la UIP(union interplanetaria), pero en cambio, la foto que se muestra es de las UIP(unidades de intervencion policial- antidisturbios)....falta documentacion por lo que se ve xD

Frank Caner dijo...

deskiciado16,tienes razón,busque una imagen de UIP y esa fue la que me salio,pero ahora que me informas compruebo que no corresponde,gracias por tu aclaración,retirare esa imagen,pero no encuentro el logo de la unión interplanetaria,si sabes donde lo puedo encontrar te agradeceré me dejes saber.

Saludos