11/3/08

RSF convoca manifestaciones virtuales en China, Birmania y Cuba

ELMUNDO.ES

MADRID.- Manifestaciones simultáneas por la libertad de expresión en Corea del Norte, China y Birmania. Impensable en el mundo físico, factible en el mundo virtual de internet. Nueva fecha para señalar en el calendario: 12 de marzo, día internacional por la libertad de expresión en la red.

Reporteros sin Fronteras ha puesto en marcha, bajo el patronazgo de la Unesco, una reivindicación que durará 24 horas y combatirá la censura en el mundo, que actualmente mantiene a 63 ciberdisidentes entre rejas por ejercer su derecho a la libertad de expresión en las webs y 'blogs' de todo el mundo.

La organización en pro de la libertad de prensa ha hecho un llamamiento mundial, accesible para los internautas a través de la web de RFS, que comienza a las 11.00 horas del día 12 y termina a la misma hora del jueves día 13.

Las 'cibermanifestaciones' se harán efectivas 24 horas, durante las cuales los internautas podrán crear un avatar y protestar en Birmania, China o Corea del Norte, destinos menos recomendables si las manifestaciones traspasan el ámbito virtual.

La campaña está creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi. Reporteros sin Fronteras renueva así su operación '24 horas contra la censura', que en su primera edición provocó la movilización de casi 40.000 internautas. Entonces, el objetivo se posó en los denominados "agujeros negros de la web", puntos del mundo en los que, según la organización, "las autoridades amordazan lo que debería ser un intercambio libre".

No hay comentarios: