27/3/08

CRUZANDO LA FRONTERA HACIA LA REPÚBLICA DE KWATHOOLEI

Tom Bleming, aventurero, soldado fortuna, y también soldado soñador, cuando se ha enamorado de una causa, hoy corresponsal de guerra, nos envía una fotos de su llegada a la República en Armas de Kwathoolei, en el país Karen, en las selvas de Myanmar, al que hace apenas una semana arribara no sólo para reportar para el mundo la hazaña que lleva a cabo ese pueblo rebelde del sureste asiático, en su larga lucha por la independencia, sino también para llevar ayuda a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional del Karen, que han decidido darle la patada a la mesa de ajedrez en que los grandes monopolios y los nuevos millonarios "socialistas" se juegan el destino del mundo, para poder ser libres e independientes de verdad. En las que están arriba de este párrafo, vemos a Tom en uno de los Campamentos, con una bandera del Estado de Wyoming, donde Tom tiene su Rancho; y al Jefe de los Guerrilleros, el Coronel Nerdah Mya, apuntando con una pistola Browning de alto poder, obsequio de Tom Bleming.(En la foto más chica, uno de los guerrilleros, fuertemente armados, que le ayudaron a cruzar la frontera y le recibieron en territorio Karen)

Estas dos fotos muestran la llegada de noche al primer campamento dentro de Myanmar. Por cuestiones de seguridad Tom no puede ser muy explícito, pero estas fotos ilustran su travesía nocturna para cruzar hacia Myanmar--en territorio ocupado por los guerrilleros de las fuerzas del Coronel Nerdah--y su llegada a un campamento de recepción, cerca de la frontera con Thailandia, donde hizo entrega de una buena cantidad de pertrechos y donativos a los guerrilleros. En las otras dos fotos debajo de estas líneas vemos a un joven guerrillero Karen luciendo un pullover obsequiado por Tom Bleming, cuya esposa es panameña y un veterano guerrilero.

En estas dos fotos tomadas por nuestro corresponsal de guerra Tom Bleming queda plasmada la voluntad de lucha de un pueblo, sin distingos generacionales. A la izquierda, un jovencito, casi un niño con su AK47 y su T-shirt con inscripciones de Panamá; y a su derecha, un veterano que no se ha cansado de la lucha a sus 72 años de edad: el Mayor So Wee So, del Estado Mayor del Coronel Nerdah Mya.

¡Ay mi pueblo cubano! ¡ Cuanto tenemos que aprender de este bravo pueblo asiático que no espera por luz verde de nadie y que se gana la solidaridad y la ayuda de otros pueblos, a base de sangre, sudor y sacrificio! (Fotos: Tom Bleming, war photo journalist-corresponsal de guerra de Nuevo Acción)

No hay comentarios: