16/3/08

China bloquea el acceso a YouTube por difundir vídeos de los altercados en el Tíbet

El Mundo - MADRID.- Las autoridades de China han bloqueado el acceso al portal de vídeos en Internet YouTube, después de que esta página Web difundiera imágenes de las manifestaciones que, desde el pasado lunes, se desarrollan en el Tíbet y que han sido violentamente reprimidas por la policía y el ejército.

Según una información del periódico belga 'Le Soir', las imágenes colgadas en YouTube eran las únicas en las que se podían ver los altercados de Lhasa, la capital del Tíbet, ya que las difundidas por las televisiones chinas tan sólo muestran un grupo tibetanos atacando tiendas y quemando un coche de policía.

Las autoridades chinas han prohibido a los turistas y a los periodistas el acceso al Tíbet, después de la violencia desatada tras las manifestaciones convocadas el pasado lunes por el 49 aniversario del exilio del Dalai Lama.

El balance oficial que se ofrece desde Pekín de los altercados de Lhasa es de 10 personas muertas, aunque el Gobierno tibetano en el exilio asegura que ya son 80 los fallecidos por la represión de la policía y el ejército chinos.

C P :
Aca les dejo un enlace a youtube sobre los videos de las protestas en Tibet

No hay comentarios: