6/3/08

RSF y la UNESCO organizan jornada por la libertad de expresión en Internet

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) y la UNESCO organizarán el próximo día 12 la primera jornada internacional por la libertad de expresión en internet, informó hoy la organización en un comunicado.


RSF pidió, para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, la organización por la libertad de prensa, que los internautas se movilicen durante 24 horas ese día a través de su página web de RSF a partir de las 10.00 horas GMT.

Los que visiten el sitio internet podrán 'crear un 'avatar' (clon virtual), elegir un mensaje, una pancarta y tomar parte en las manifestaciones cibernéticas que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam', contó la organización en un comunicado.

Reporteros publicará también su nueva lista de 'enemigos de Internet' y divulgará una versión actualizada de su 'Guía del disidente cibernético'.

La organización denunció que en todo el mundo 'actualmente 63 disidentes cibernéticos están entre rejas por haber utilizado su derecho a la libertad de expresión en la web'.


Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: