17/11/07

Laura Bush pide a los joyeros del mundo que se unan a un boicot contra las piedras preciosas birmanas


WASHINGTON, 17 (EP/AP) Laura Bush, la mujer del presidente estadounidense, George W. Bush, instó hoy a los joyeros norteamericanos y de otras partes del mundo a que hagan un boicot a las gemas que vienen de Birmania.
'Cada piedra birmana, comprada, pulida y vendida mantiene un régimen represivo e ilegítimo', declaró la primera dama en un comunicado preparado para coincidir con la apertura de una muestra de gemas en Rangún, la mayor ciudad de Birmania.
Laura Bush afirmó que la venta de gemas es la tercera fuente de recursos más importante del régimen militar. 'Estos fondos sirven para apoyar el régimen', indicó la mujer del presidente, y añadió que 'permite que continúe con el acoso, el arresto y las condenas contra activistas pacíficos que buscan la libertad de expresión y de asamblea'.

Además, la primera dama dio la bienvenida a la decisión tomada por los Joyeros de América y de sus empresas, como Tiffany y Cartier, de prohibir las gemas birmanas. 'Pido a otros en Estados Unidos y el todo el mundo que se unan a este importante esfuerzo y rechacen el comercio de piedras preciosas birmanas', añadió.


Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios: