6/11/07

Congreso estadounidense rechaza excusas de Yahoo!


Cortesía de la forista reir, publicamos la siguiente nota sobre la molestia del Congreso norteamericano con Yahoo! por no haber brindado toda la información relevante durante una audiencia en febrero de 2007 que investigaba el rol de la empresa en el encarcelamiento del periodista y disidente chino Shi Tao. Shi Tao fue condenado a 10 años de prisión en abril de 2005 tras difundir en internet un mensaje del gobierno chino a los medios prohibiéndoles conmemorar el aniversario de la represión del movimiento pro-democrático de Tiananmen. "Negligente" y "decepcionante" fueron algunos de los términos usados.


A continuación la nota:
Congreso estadounidense rechaza excusas de Yahoo!



06 Noviembre 2007 Actualizado: 01:03 PM hora de Cd. Juárez El Diario - Mexico y Agencias Enlace: Washington– Una comisión parlamentaria estadounidense rechazó el martes las excusas de Yahoo!, acusado de no haber brindado informaciones completas sobre el encarcelamiento de un disidente chino, y calificó de "negligente" y "decepcionante" la actitud del gigante de internet.

El viernes pasado, el vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, Michael Callahan, presentó en una carta sus disculpas por el comportamiento de la empresa durante la investigación del Congreso Estados Unidos sobre el rol del grupo en el arresto del periodista chino Shi Tao.

La comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes estima que los responsables de Yahoo! callaron voluntariamente ciertas informaciones en su audiencia de febrero de 2006 y los convocaron nuevamente este martes.

"Yahoo! afirma que es solo una historia de malentendidos. Seamos claros: no hubo malentendidos. Esta fue una actitud cuando menos negligente y en el peor de los casos decepcionante", estimó el martes Tom Lantos, presidente de la comisión, en la apertura de la audiencia.

"O Yahoo! tiene poca consideración hacia el trabajo de una comisión del Congreso, o poca consideración hacia la cuestión de la protección de los derechos humanos", añadió.

Shi Tao fue condenado en China en abril de 2005 a 10 años de prisión por difusión de secretos de Estado, tras difundir en internet un mensaje del gobierno chino a los medios, prohibiéndoles conmemorar el aniversario de la represión del movimiento pro-democrático de Tiananmen en 1989.

La policía china llegó hasta él gracias a Yahoo!, cuyos responsables afirmaron haberse visto obligados por la legislación china de brindar estas informaciones, incluidos contenidos de correos electrónicos.

FUENTE : ND

No hay comentarios: