31/5/09

Suu Kyi afirma que autoridades birmanas entraron en su casa en su ausencia

ECO - La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, actualmente detenida y juzgada por haber violado las condiciones de su arresto domiciliario, acusó a la junta de "perseguirla" luego de que las autoridades visitaron su domicilio en su ausencia, indicó el domingo su partido.

Las autoridades birmanas efectuaron la semana pasada una reconstitución de la intrusión de un estadounidense, John Yettaw, en el domicilio de la premio Nobel de la Paz, afirmó Nyan Win, vocera de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido de la opositora birmana.

Según la acusación, Suu Kyi violó, con esta intrusión en su domicilio, las condiciones de su arresto domiciliario.

"Aung San Suu Kyi indicó que no estaba totalmente satisfecha por el ingreso en su domicilio de Yettaw y de las autoridades la semana pasada para una reconstitución" de su intrusión en la propiedad, declaró a la AFP Nyan Win.

"No fue conforme a la ley. Estimó que esto es resultado de una persecución injusta", agregó Nyan Win, vocera de la LND y miembro del equipo de abogados de Suu Kyi.

Aung San Suu Kyi, de 63 años, está acusada de alojar el 4 y 5 de mayo al estadunidense John Yettaw, de 53 años, que logró llegar a su domicilio cruzando a nado el lago Inya, en Rangún. De ser declarada culpable, la premio Nobel de la Paz puede ser condenada a cinco años de prisión, lo que la excluiría del paisaje político en ocasión de las controvertidas elecciones de 2010.

La opositora birmana Aung San Suu Kyi "ocultó" la presencia de un norteamericano en su casa, lo que justifica que ahora esté siendo juzgada por haber violado las condiciones de su detención, declaró este domingo un general birmano.

"No queda lugar a duda de que Aung San Suu Kyi escondió la verdad al no informar a las autoridades de la presencia (en su domicilio) de un inmigrante ilegal", declaró el general Aye Myint, viceministro birmano de Defensa en ocasión de una conferencia regional sobre la seguridad en Singapur.

No hay comentarios: