16/5/09

Obama renueva las sanciones de Estados Unidos contra Birmania

WASHINGTON, 16 May. (Reuters/EP) -


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha renovado las sanciones de su país contra la Junta Militar birmana, ya que entiende que las acciones y políticas de este régimen siguen amenazando los intereses norteamericanos, según señaló el mandatario en una carta dirigida al Congreso.

"La crisis entre Estados Unidos y Birmania no se ha resuelto", explicó Obama, en relación a las primeras sanciones impuestas por primera vez en 1997 e incrementadas en sucesivas ocasiones. El inquilino de la Casa Blanca denunció que la represión de la oposición y otras medidas de la Junta Militar birmana son "hostiles" con los intereses de Estados Unidos.

Obama informó al Congreso de su decisión el mismo día en que Naciones Unidas denunció al régimen de Birmania por los nuevos cargos impuestos a la histórica disidente Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ya advirtió en febrero de que Washington tenía previsto revisar su política hacia Birmania y buscar nuevas formas para presionar a la Junta Militar.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Tienes el merecido "Premio Inconfidentes 2009" de especial significación para Brasil.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/16/premio-inconfidentes-2009-y-aniversario-morte-de-tiradentes/
Abrazos

Frank Caner dijo...

Gracias Martha por tu apoyo a esta causa.

Un abrazo