RANGÚN (AFP) — El régimen militar birmano indicó que el proceso contra la opositora Aung San Suu Kyi volverá a celebrarse a puerta cerrada este jueves, al día siguiente de una audiencia excepcional en la prisión de Insein con la presencia de diplomáticos y periodistas extranjeros.
"La prensa no será autorizada hoy", declaró a AFP un responsable birmano, cubierto por el anonimato. "Los diplomáticos y los periodistas recibieron permiso sólo para un día", justificó.
El miércoles, ante la presión internacional, la junta birmana accedió a abrir las puertas del proceso a 30 diplomáticos y 10 periodistas. Suu Kyi, de 63 años, que ha estado privada de libertad en 13 de sus últimos 19 años, apareció sonriente y en buena forma.
"Muchas gracias por venir y por su apoyo", declaró la Premio Nobel de la Paz a los extranjeros en la sala.
La líder opositora se enfrenta hasta a cinco años de cárcel si es declarada culpable de haber violado su arresto domiciliario por haber albergado en su casa a principios de mayo al estadounidense John Yettaw, que llegó a la residencia tras atravesar a nado el lago que la rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario