13/5/09

EEUU insta a Birmania a dejar que Aung San Suu Kyi tenga acceso a su médico

ECO - El gobierno estadounidense exigió este lunes que Aung San Suu Kyi, dirigente de la oposición birmana puesta en residencia vigilada, pueda ver "inmediatamente" a su médico personal, encarcelado, y expresó su preocupación por su salud.

"El gobierno de Estados Unidos está preocupado por informaciones de que Aung San Suu necesita atención médica y que las autoridades birmanas han detenido a su médico personal, el doctor Tin Myo Win", dijo el portavoz del Departamento de Estado Ian Kelly.

"Exigimos al régimen birmano que permita que Aung San Suu Kyi reciba tratamiento médico de inmediato del doctor Tin Myo Win", agregó Kelly.

Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz e íncono del movimiento en favor de la democracia en Birmania, ha pasado gran parte de los últimos 19 años en virtual aislamiento en su casa de Yangon, donde vive con dos empleadas y sólo recibe visitas de su médico, del asistente del médico y de su abogado.

La mujer de 63 años está recibiendo un tratamiento intravenoso desde el viernes debido a que no puede comer, tiene baja presión y está deshidratada.

No hay comentarios: