7/5/09

Detenido en Birmania un estadounidense tras entrar en casa de opositora


ECO - Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido en Birmania tras haber entrado "en secreto" en la residencia donde la opositora y premio nobel de la Paz Aung San Suu Kyi está confinada desde 2003, informó este jueves el diario oficial del régimen, el New Light of Myanmar.

El hombre ha sido identificado como John Willian Yeattaw, poseedor de un pasaporte estadounidense, que llegó a Rangún con un visado de turista el pasado 2 de mayo, según el diario.

Instalado en el hotel Beauty Land, el detenido nadó "en la noche del 3 de mayo" en dirección a la residencia de Suu Kyi, situada en la orilla de un lago, y "entró en secreto en el domicilio" donde permaneció hasta "la noche del 5 de mayo".

El estadounidense fue detenido por "las fuerzas de seguridad" cuando trataba de regresar a nado a su hotel, precisó el diario.

Las autoridades han abierto una investigación.

El portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LNP, partido de Suu Kyi), Nyan Win, reaccionó a este anuncio inquietándonse por "la seguridad de Suu Kyi", asegurando que este asunto pone demanifiesto la "debilidad" de las medidas de seguridad alrededor de esta residencia.

No hay comentarios: