16/1/08

Explota otra bomba en Birmania

  • Muere el conductor de un autobus
  • Es el cuarto incidente de este tipo que ocurre en menos de una semana

El Financiero en línea

Bangkok, 16 de enero.- El conductor de un autobús murió hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en la ciudad birmana de Pyinbonegyi, en lo que supone el cuarto incidente de esta naturaleza desde el pasado viernes en el país asiático, informó radio Mizzima.

La fuente no facilitó más detalles sobre el incidente, similar a los otros tres ocurridos con anterioridad y que el régimen militar birmano ha atribuido a un "grupo extranjero que ha infiltrado saboteadores a través de la frontera para cometer actos terroristas".

Las otras tres explosiones tuvieron lugar en estaciones de la red nacional de ferrocarriles.

Aunque el régimen militar mantiene un control férreo del país, los atentados con bomba ocurren con cierta frecuencia en Birmania.

El país está gobernado desde 1962 por una dictadura militar que, el pasado septiembre, fue desafiada por masivas manifestaciones pacíficas encabezadas por monjes budistas.

Las autoridades aplastaron las marchas, causando 15 muertos, y detuvieron a casi tres mil personas, según datos oficiales que la oposición considera inferiores a los reales.

La pasada semana, un tribunal de justicia condenó a penas de entre ocho y tres años de prisión a trece activistas que tomaron parte en las manifestaciones. (Con información de EFE/SCL)

No hay comentarios: