5/6/09

Un tribunal birmano aplaza por tercera vez, hasta el 12 de junio, la lectura del veredicto del juicio a Suu Kyi

foto
Foto: Reuters
RANGÚN, 5 Jun. (Reuters/EP) -



El tribunal que juzga a la dirigente opositora birmana Aung San Suu Kyi decidió hoy aplazar por tercera vez la lectura del veredicto, según informó hoy uno de sus abogados, Nyan Win. El aplazamiento ha sido de una semana, concretamente hasta el próximo 12 de junio.

"No se nos ha dado ningún motivo", explicó. En todo caso, el aplazamiento coincide con la comparecencia, prevista para hoy, de los abogados de Suu Kyi para impugnar la decisión del tribunal de vetar a tres testigos de la defensa.

Según los letrados, la decisión de un tribunal de menor instancia de aceptar únicamente a uno de los testigos, en contraste con la autorización de catorce testigos de cargo, es claramente injusta. "Es contrario a la ley a los usos normales que se rechace a los testigos de la defensa sin dar un motivo", declaró a Reuters antes de comparecer en el Tribunal de Distrito de Rangún.

Suu Kyi, de 63 años, ha sido acusada, a sólo diez días de que expirase su arresto domiciliario, de violar la Ley de Salvaguardia del Estado frente al Peligro de Elementos Subversivos, que prevé penas de entre tres y cinco años de cárcel para los detenidos que "violen las restricciones que se les impongan". Más concretamente, se le acusa de permitir que un ciudadano estadounidense permaneciera oculto un par de días en su residencia.

No hay comentarios: