© 2009 The Associated Press/chron
Un estadounidense que nadó hasta la casa de la líder de la oposición en Mianmar, poniendo en aprietos judiciales a la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz debido a su arresto domiciliario, estaba motivado por el fervor religioso y no por mala fe, así que debería recibir una sentencia poco severa, dijo su abogado el miércoles.
John W. Yettaw está siendo juzgado junto a la activista Aung San Suu Kyi, que fue acusada de violar su arresto domiciliario al permitir que el estadounidense se quedara durante dos días en su casa, a la que accedió de forma secreta.
El caso, que inicialmente iba a concluir el viernes, continuará la semana que viene después de que una corte accediera a escuchar la petición de la defensa para que se readmitan tres testigos, explicó uno de los abogados de la activista el miércoles.
Una corte distrital descalificó anteriormente a todos menos a uno de los testigos de la defensa: un experto legal llamado Kyi Win.
Los rechazados son miembros del partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia.
Tanto Yettaw como la activista podrían ser sentenciados a cinco años en la cárcel.
"Estoy seguro de que mi cliente podría obtener una sentencia más indulgente. No tenía ningún objetivo delictivo y de lo único de lo que podría ser acusado es de allanamiento de morada", dijo Khin Maoung Oo, el abogado de Yettaw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario