24/6/09

Brown tilda de "farsa" el juicio a la opositora birmana Suu Kyi


Londres, 24 jun (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, tildó hoy de "farsa" el juicio de la líder opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y abogó por imponer nuevas sanciones al régimen de ese país si no liberan a la detenida.

El proceso "es completamente inaceptable no sólo para nosotros, sino para todos los miembros de la comunidad internacional", afirmó Brown en su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes.

El "premier" británico abogó por imponer nuevas sanciones al régimen militar birmano si no ponen en libertad a Suu Kyi, tal y como manifestó el Consejo Europeo en la cumbre celebrada la semana pasada en Bruselas.

"En la última reunión del Consejo Europeo, enviamos el mensaje contundente de que, a menos que se adopten acciones para liberar a Aung San Suu Kyi, estamos preparados para imponer más sanciones contra el régimen", subrayó el jefe del Gobierno de Londres.

Asimismo, Brown reveló que ha animado al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a visitar el país asiático "tan pronto como sea posible".

A través de sus abogados, Suu Kyi defendió hoy en un tribunal superior de Birmania su derecho a presentar más testigos en el juicio que se sigue contra ella por violar en mayo los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003.

La corte de justicia escuchó los argumentos presentados por los letrados de Suu Kyi y la fiscalía, y se levantó la sesión sin que se difundiera la fecha para el fallo.

La líder opositora cumplió 64 años el viernes pasado encerrada en la penitenciaría de Insein, a las afueras de Rangún.

1 comentario:

Estef Valentine* dijo...

Checken esta nota:

http://espanol.news.yahoo.com/s/25062009/54/n-world-corea-norte-ayuda-birmania-construir.html