23/8/08

Líder opositora birmana rechaza reunirse con el enviado de la ONU, según TV

Ecodiario - La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, bajo arresto domiciliario, rechazó reunirse con el enviado de la ONU Ibrahim Gambari durante la visita de éste a Birmania, indicó el sábado la televisión estatal.

"Pese a los planes hechos por Gambari durante su visita de reunirse con Aung San Suu Kyi el 20 de agosto", ésta "se negó a entrevistarse con él", según la televisión.

La cadena mostró a dos colaboradores de Gambari esperando en vano justo delante de la entrada de la casa de la Premio Nobel de la Paz, donde ha sido confinada durante la mayor parte de los últimos 19 años.

También se difundieron imágenes de oficiales birmanos interpelando por megafonía a Suu Kyi, informándole de que Gambari quería reunirse con ella.

Sin embargo, según la televisión, la líder opositora ignoró los intentos de hablar con ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que algun país de Europa o USA tiene que entrar a Birmania y atacar a estos militares dictadores como hicieron con Sadam Husein mientras el pueblo se moria de hambre y analfabetismo el tenia un inodoro de oro, como puede er esto, a estos militares hay que ponerlos presos a todos,vi la pelicula Mas allá de Rangum me conmovió, estos militares son unos ignorantes, matar a tantos estudiantes, yo apoyo a la gente de Birmania FUERA TODOS LOS MILITARES, QUIEN SE CREEN QUE SON DICTADORES Y ANALFABETOS, APOYO DE TODO CORAZÓN A Aung San Suu Kyi siga adelante y no afloje, se fuerte, soy de Buenos Aires, Argentina.