20/8/08

Aung San Suu Kyi se reúne con su abogado por segunda vez en 4 años

RANGÚN (AFP) — La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi pudo reunirse con su abogado por segunda vez en cuatro años, mientras que al país llegó este lunes un enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, en una nueva misión de mediación.

La Premio Nobel de la Paz, que sigue confinada en su residencia, recibió a su abogado, Kyi Win, durante más de cuatro horas el domingo. Se trata de su segunda reunión en menos de un mes, precisó a AFP Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (LND), principal partido opositor en Birmania.

Su entrevista precedente se remonta al 8 de agosto y fue la primera desde 2004.

Aung San Suu Kyi, de 63 años, privada de libertad la mayor parte de los últimos 19 años, pudo ver igualmente el domingo a su médico, Tin Myo Win, que la examinó por primera vez desde febrero.

Por su parte, el mediador especial de la ONU llegó este lunes a Birmania para una visita de cinco días destinada, como sus anteriores misiones, a favorecer un diálogo entre la junta militar y la oposición, así como las reformas en ese país gobernado por generales desde 1962.

La visita precedente del mediado en marzo fue calificada de "decepcionante" por los responsables de la ONU.

No hay comentarios: