20/8/08

Sismo de 5.3 grados Richter sacude la frontera entre China y Myanmar

El epicentro del temblor se ubicó a 224 kilómetros de la ciudad de Dali (suroeste de China) y a 65 kilómetros de Myitkyina, en Myanmar. La agencia China Nueva informó que unas mil 200 personas tuvieron que ser evacuadas.

AFP /La Jornada
Publicado: 19/08/2008 23:51

Pekín. Un terremoto de magnitud 5.3 grados en la escala Richter sacudió este miércoles por la mañana la frontera entre China y Myanmar (antes Birmania), destruyendo hogares y forzando la evacuación de más de un millar de personas, informaron el Centro Estadunidense de Vigilancia Geológica y los medios estatales chinos.

El temblor se produjo a las 05:35 del miércoles (21:35 horas GMT del martes) a 224 kilómetros de la ciudad de Dali (suroeste de China) y a 65 kilómetros de Myitkyina, en Myanmar, según el sitio de Internet del organismo estadunidense, que situó el epicentro del sismo a ocho kilómetros de profundidad.

La agencia oficial China Nueva informó que unas mil 200 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas de una zona cercana al epicentro, en una región poblada por numerosas etnias minoritarias.

En la ciudad de Sudian algunas viviendas se derrumbaron y en otras ciudades también se produjeron importantes daños materiales.

Por el momento no se informó de víctimas.

En mayo pasado, un potente terremoto que afectó el suroeste de China provocó 70 mil muertos, de los que 18 mil están aún desaparecidos.

No hay comentarios: