29/4/08

Primer Ministro birmano abordará en Tailandia la construcción de vía férrea

El primer ministro birmano, general Thein Sein, llegó hoy en visita oficial a Tailandia, uno de los mayores inversores en Birmania (Myanmar), para examinar el plan de la construcción de una vía férrea que conecte a ambos países.


En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, indicó que el primer ministro tailandés, Samamak Sundaravej, abordará con su homólogo birmano el plan de construcción de dicha vía férrea y ambos tratarán también sobre el proyecto para la construcción de un puerto de mayor capacidad en el sur de Birmania.

Esta es la primera visita oficial a Tailandia del general Sein desde que asumió la jefatura del Ejecutivo en octubre del pasado año, poco después de las multitudinarias manifestaciones que recorrieron diversas ciudades birmanas para exigir democracia.

Antes de la llegada del general Sein, el primer ministro tailandés declinó pronunciarse ante la prensa, sobre el referéndum que Birmania celebrará el próximo 10 de mayo para someter a aprobación el texto constitucional.

La Junta Militar birmana rechazó la oferta de Tailandia de ayudarle en la organización de la consulta electoral, que según los grupos birmanos de oposición, garantiza la permanencia de los militares en la política.

Tailandia, que al igual que Birmania, forma parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), es contraria a presionar a la Junta Militar mediante sanciones económicas similares a las impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).



Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: