25/9/08

Un centenar de monjes desafía a la Junta Militar birmana y vuelve a la calle

Update Sep/25/08 :Esta nota es un error que debemos corregir,gracias al llamado de atención de los editores de la pagina amiga Birmania libre,pues los sucesos que se narran fueron el 31/10/2007,les pido excusas por este lamentable error.


Foto archivo

Protagonizaron una marcha pacífica en el norte del país, la primera protesta desde que las autoridades reprimieran por la fuerza las masivas manifestaciones

Más de 100 monjes budistas se han manifestado en el norte de Birmania durante cerca de una hora, en la primera protesta desde que las autoridades reprimieran por la fuerza hace un mes las masivas marchas protagonizadas por monjes, activistas políticos y civiles.

Los religiosos de la ciudad de Pakokku no gritaron consignas políticas, pero esta localidad fue escenario, como otras poblaciones de todo el país, de las manifestaciones de septiembre, las más numerosas en casi 20 años y que la Junta Militar reprimió con disparos y golpes.

En Pakokku, los monjes iniciaron su marcha desde la pagoda de Shwegu, centro para el aprendizaje del budismo con más de 80 monasterios a unos 630 kilómetros al noroeste de la ciudad más grande del país, Rangún.

Durante casi una hora, los monjes marcharon por la ciudad rezando plegarias sin que se produjera ningún incidente, y después regresaron a sus respectivos monasterios, según informaron dos monjes en una entrevista telefónica.

ADN

3 comentarios:

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Buenas!

Enzo me ha avisado de que la noticia es de hace un año. Corregidlo, porque nos hemos equivocado :)

Frank Caner dijo...

Gracias hermano por la corrección,ya he actualizado con una nota aclaratoria y pido excusas por el error.

Un abrazo

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Me temo que ambos (tú y yo) cometimos el error de no seguir la noticia y ver la fuente, que era del año pasado :-)

Hay que agradecérselo a Enzo, ojo avizor.

Un abrazo.