24/9/08

Bush se reunio con líderes de la democracia

El presidente George Bush recibió ayer a un grupo de “líderes de la democracia, activistas de derechos humanos, valientes hombres y mujeres que han permanecido firmes a favor de la libertad”, entre los cuales se encontraba Marcel Granier.

El encuentro no se realizó en la Casa Blanca sino en la ciudad de Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. En la reunión también estuvo presente Condoleezza Rice.

Bush, al tomar la palabra, destacó lo siguiente:

Laura y yo y la secretaria Rice y miembros de mi gobierno acabamos de tener un almuerzo maravilloso con líderes de la democracia, activistas de derechos humanos, valientes hombres y mujeres que han permanecido firmes a favor de la libertad. Les aseguré que este gobierno, mi gobierno, cree en la universalidad de la libertad. Creemos que hay un Ser Todopoderoso, y que un don de ese Ser Todopoderoso a cada hombre, mujer y niño es la libertad.

Nos inspiran. Aquí en Estados Unidos, tenemos la obligación de ayudar a otros a alcanzar las bendiciones de la libertad. Han estado en el frente de la protección de la libertad. Y, entonces, queremos agradecerles muchísimo por su valentía. Les agradecemos por sus creencias, que permanecen firmes. Gracias por darse el tiempo para estar con nosotros hoy. Y quizá desees decir algo.

Entre el grupo de líderes que se reunió con Bush se encontraba el ex-campeón mundial de ajedrez y disidente del Gobierno de Rusia, Gary Kasparov

Noticias24 - Foto: White House - Eric Draper - AP Photo - Pablo Martínez y AFP PHOTO/Jim WATSON

No hay comentarios: