9/12/08

Comediante birmano condenado a prisión por criticar Gobierno

Oposición asegura que hay 2.120 disidentes encarcelados

Bangkok.- El famoso comediante Zarganar, crítico con la Junta Militar que gobierna Myanmar, ha sido condenado a 45 años de prisión por violar las leyes sobre las comunicaciones electrónicas del país.

Zarganar, de 47 años, que todavía tiene pendientes otros cargos, fue detenido el 4 de junio pasado cuando ayudaba a los damnificados del ciclón Nargis, que azotó el sur de su país y causó 134.000 muertos y 2,4 millones de afectados, manifestó Efe.

Los cuerpos de seguridad le acusan de haber hecho declaraciones indebidas a los medios de comunicación en las que relataba la penosa situación que atravesaban miles de sus compatriotas que se habían quedado en la calle.

El próximo lunes, el comediante será juzgado por otros cargos también en un tribunal de justicia del sórdido presidio de Inseín, donde el régimen militar encarcela habitualmente a los disidentes.

La disidencia denuncia estas penas como parte de una campaña para retirar de la escena política a los opositores de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2010.

No hay comentarios: