“Pensaba que le condenarían a diez o doce años de cárcel, pero no me esperaba una condena así. Las autoridades han sido demasiado crueles con él", señaló la madre del blogger, a quien la justicia birmana no le dió autorización para asistir al juicio de su hijo.
Al abogado del blogger también le han encarcelado, por criticar algunas de las prácticas de ese tribunal especial, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).
“Es una sentencia desalentadora dirigida a aterrorizar a todos los birmanos que, mediante la Web, intentan escapar al surrealista control informativo impuesto por la dictadura. Hacemos un llamamiento a la libertad inmediata de Nay Phone Latt” señalan desde RSF.
El mismo juez que ha condenado al blogger es el mismo que ha condenado al poeta Saw Wai por escribir un escrito sobre San Valentín en un periódico nacional, que en realidad escondía un mensaje cifrado que decía "El generalísimo Than Shwe está loco por el poder". El escritor fue detenido el pasado 22 de febrero, justo al día siguiente de publicar el poema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario