WASHINGTON, 11 (ANSA)- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy la liberación inmediata e incondicional de la dirigente opositora birmana Aung San Suu Kyi, condenada a 18 meses de arresto domiciliario. "La detención y condena de Daw Aung San Suu Kyi -afirmó Obama en una declaración- violan los principios universales de los derechos humanos y atentan contra los compromisos asumidos por Birmania en el marco de la carta del ASEAN (organismo del que forman parte las naciones del sureste asiático, NDR) y demuestran una permanente falta de respeto en relación con declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
"Me uno a la comunidad internacional para pedir la inmediata e incondicional liberación de Aung San Suu Kyi", agregó Obama.
El presidente norteamericano pidió también la liberación de otros prisioneros políticos detenidos en Birmania y se declaró "preocupado" por las condiciones del ciudadano estadounidense John Yettaw, que en mayo fue hospedado por Aung San Suu Kyi y que fue condenado a siete años, un castigo que Obama definió como "desproporcionado". JMG
Relacionadas
HILLARY CLINTON CONDENA SENTENCIA CONTRA NOBEL BIRMANA
Gobierno catalán condena nueva pena impuesta a la líder de ...
Brown pide a la comunidad internacional que actúe contra el ...
Sarkozy pide sancionar a Birmania por condena "brutal e injusta ...
Organismos internacionales y gobiernos rechazan la condena contra ...
HRW denuncia el "abuso de poder" de la Junta Militar por el ...
La comunidad internacional denuncia la «farsa»
1 comentario:
Aung San Suu Kyi : use the real name, por favor ; merci ...
Publicar un comentario