Tailandia se mostró "profundamente decepcionado" con la decisión de la Junta Militar del país de prolongar el arresto de la Premio Nobel de la Paz durante otros 18 meses para asegurarse que no participa en los comicios.
Como presidente de la ASEAN, el gobierno tailandés reiteró los llamamientos realizados en el XVI foro regional de la organización el mes pasado celebrado en Phuket, demandando libertad para los prisioneros en el país, incluida Suu Kyi, que pasó 14 de los últimos 20 años bajo arresto domiciliario.
Un tribunal especial en Rangún encontró el martes culpable a la Premio Nobel de Paz de haber violado las normas de su arresto domiciliario. El tribunal decidió una pena de tres años de prisión con trabajos forzados que fue transformada de inmediato en 18 meses de arresto domiciliario.
La líder la Liga Nacional para la Democracia ganó los últimos comicios en el país celebrados en 1990, pero fue apartada el poder. La Junta la considera la única fuerza política capaz de echar abajo su controvertida hoja de ruta hacia una "democracia próspera y disciplinada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario