18/7/08

Campaña a favor de los niños afectados por el ciclón Nargis

Los fondos recaudados irán destinados a la oenegé Save the Children.

UNA VISITANTE HACE SU DONATIVO EN EL RECINTO ESCANDINAVO.
19/07/2008

El tifón Nargis arrasó el pasado mayo la república de Myammar, la antigua Birmania. Dos meses después de la catástrofe la oenegé Save the Children continúa trabajando en la región para ayudar a los cientos de menores damnificados. Por ello, la organización no gubernamental presentó ayer en el pabellón de Suecia de la Expo un novedoso sistema de recogida de donativos para socorrer a los niños, los principales afectados.

La máquina, que se asemeja a un cajero automático, ha sido donada por el empresa Scan Coin, compañía dedicada a la fabricación de máquinas de clasificación de monedas. E instalada en un rincón del pabellón escandinavo dedicado a los niños. El director del recinto sueco, Eric Milfors, manifestó que el hecho de que esa máquina se instale en su pabellón se debe a que Suecia siempre ha sido un país "comprometido y solidario" y por ello no han dudado en aprovechar la ocasión de brindar un espacio a la causa de la oenegé.

Por su parte, la vocal en Aragón de Save the Children, María Mercedes Díez, explicó las diversas acciones llevadas a cabo por la organización desde el paso del ciclón y los proyectos en desarrollo. "A los dos días de producirse el ciclón, Save the Children había ayudado ya 30.000 personas, y esto fue posible porque en ese momento había ya 500 cooperantes trabajando en los poblados de Myanmar. Ahora, ya hemos atendido a 351.000 personas, de las que un tercio son niños, no obstante no es suficiente puesto que ha habido un total de 2 millones de afectados por el Nargis". Por ello, hizo un llamamiento a los visitantes a dejar su donativo en el pabellón.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

Querido H:. Quiero agradecerte profundamente en nombre de todo el movimiento Argenlibre. este premio el cual nos otorgaste, te pido disculpas en la demora en el agradecimiento, pero estos dias en nuestr país fueron muy intensos y de mucho trabajo defendiendo la Republica, nuevamente te agradezco profundamente.

Un abrazo Republicano