30/7/08

Una ejecución pública como adelanto de los Juegos Olímpicos

Una ejecución pública como adelanto de los Juegos Olímpicos El régimen chino le quiere demostrar a la población que velará por la seguridad de las Olimpiadas cueste lo que cueste



Policías chinos confrontan con los periodistas durante la cobertura de decenas de miles de personas haciendo cola para obtener los boletos olímpicos el 25 de julio de 2008 en Beijing. (Guang Niu/Getty Images)


Policía del régimen comunista chino disparó a muerte a tres jóvenes de Yengishahar, en Xingjian, en una ejecución pública que tuvo como objeto “velar” por la seguridad de las Olimpiadas.

El 21 de julio, oficiales locales condujeron a miles de estudiantes y trabajadores a Yengishahar, una ciudad mayormente poblada por musulmanes, para que presenciaran la ejecución de tres jóvenes que fueron el blanco de disparos.

Según afirmó el Washington Post “un escuadrón de ejecución disparó rifles apuntando a los tres blancos, matándolos en el acto”.

Los tres jóvenes de Hashgar, una ciudad al norte en la provincia de Xingjian, fueron acusados por el régimen comunista chino de ser parte del Movimiento Islámico al Este de Tukestan, grupo considerado peligroso para las Olimpiadas de Beijing.

De acuerdo al Washington Post, la más reciente ejecución, indica la pesada mano del régimen comunista chino para reducir cualquier amenaza antes de los Juegos Olímpicos.

Nadie queda exento de las ordenanzas oficiales y su larga lista de restricciones

Más cerca están los Juegos, más son las listas de agravios y reclamos que presenta la población china a las autoridades del régimen comunista.

Los comerciantes de Beijing están preocupados porque no tendrán la oportunidad de capitalizar las ganancias que puede traerles un evento como las Olimpiadas, ya que paradójicamente tienen clausurados sus negocios “por seguridad”.

Algunos de los restaurantes y bares cercanos a las sedes de los eventos deportivos, también fueron clausurados; ni siquiera se salvó la Nueva Escuela Oriental ni la escuela de inglés. Nadie queda exento de las ordenanzas oficiales y su larga lista de restricciones.

Aún más, el porcentaje de reservas de hoteles cuatro estrellas ha bajado en Beijing a menos del 50%, supuestamente debido a la póliza para ajustarse a la emisión de visas dadas por las autoridades.

También, desde el 1 de julio, las Autoridades del Control de Tráfico de Beijing han estado activamente restringiendo el tráfico para facilitar la no congestión y contaminación antes de los Juegos. Esto ha puesto una resistencia adicional a la circulación de alimentos y demás productos, resultando en el incremento del costo de alimentos y en la reducción de almacenamiento dentro de la ciudad.

Entretanto, para establecer el orden social en la ciudad, los peticionarios quienes han tratado de apelar en Beijing, han sido expulsados o arrestados en gran escala.

LaGranEpoca

No hay comentarios: