11/12/07

DAMAS DE BLANCO PIDEN LA LIBERACIÓN DE LA ACTIVISTA BIRMANA, AUNG SAN SUU KYI

Carlos Serpa Maceira, Corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba
La Habana, 11 de diciembre de 2007.- En ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, las Damas de Blanco, madres, esposas y otros familiares de presos políticos en Cuba, hicieron público en La Habana un comunicado que pide la liberación de la activista de derechos humanos birmana, Aung San Suu Kyi, confirmó ocularmente este periodista.

Unas 60 Damas de Blanco y su Grupo de Apoyo reunidas en la vivienda de Laura Pollán Toledo, se pronunciaron por la liberación incondicional de la conocida civilista.

Mirian Leyva dio lectura al texto del comunicado, al cual tuvo acceso este periodista y que expresa en uno de sus fragmentos: “Aung San Suu Kyi, es mujer delicada con una voluntad y un coraje que nos inspiran debido a su lucha por el diálogo constructivo, la no violencia y el respeto de los derechos humanos, por lo cual ha estado sometida a prisión domiciliara desde hace 18 años, y privada de contacto con sus familiares, amigos y compañeros de lucha. Por su indoblegable amor a su pueblo, recibió el Premio Nobel y el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo en 1990."

La Dama de Blanco Mirian Leyva, leyendo el comunicado que pide la liberación de la activista de los derechos humanos birmana, Aung Sang Suu Kyi.

El texto de las Damas de Blanco concluye: "Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos pedimos la liberta de Aung Sang Suu Kyi, al igual que exigimos la liberación inmediata e incondicional de los 59 prisioneros de conciencia de los 75 apresados durante la Primavera Negra del 2003, así como de los casi 250 prisioneros políticos en Cuba.

Reportó desde La Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

Foto: Carlos Serpa Maceira.

1 comentario:

joshua dijo...

Muy bien! PALAVROSSAVRVS REX!