17/11/10

Suu Kyi quiere concentrarse en los presos políticos de Birmania


(AFP) – NUEVA YORK — La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi dijo que se concentrará en los prisioneros políticos de su país, en la primera reunión con diplomáticos que mantuvo en Rangún tras su liberación el sábado, señaló una fuente diplomática.

Aung San Suu Kyi se encontró con los diplomáticos dos días después de su liberación, dijo en Nueva York una fuente diplomática bajo condición de anonimato.

Ella les dijo que "su libertad no había estado sometida a ninguna condición" y que no tenía planes inmediatos de viaje. Asimismo, "agradeció a los países que la apoyaron", señaló la fuente.

Suu Kyi dijo que "se concentrará en los otros 2.100 prisiones políticos" detenidos en las prisiones birmanas.
En ese sentido, instó a la comunidad internacional a "desempeñar un papel activo y constructivo en lo inmediato, ejerciendo presión sobre las autoridades birmanas para que los liberen", agregó la fuente.

Suu Kyi dijo que "decidiría en su momento cuál posición adoptar sobre las sanciones (internacionales contra la junta militar) a la luz de lo que sea bueno para el pueblo (birmano). Pero no hizo ninguna demanda", añadió la fuente diplomática.

Suu Kyi fue liberada el sábado por la noche, tras más de siete años consecutivos bajo arresto domiciliario o en prisión. Pasó más de 15 de los últimos 21 años privada de libertad.

Una Buena
Suu Kyi visita a pacientes de VIH en Myanmar
y otra mala
La Junta Militar vence en las elecciones birmanas

Nota: Quien puede creer que una dictadura militar de medio siglo pueda ganar unas elecciones con el 79,6 %

No hay comentarios: