En una conversación con periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, indicó que se está preparando una respuesta.
"Como norma general, no hacemos pública nuestra correspondencia con el Congreso", señaló.
El pasado 27 de marzo la Junta Militar de Birmania (Myanmar) se mostró dispuesta a hablar con Estados Unidos tras la promesa del presidente Barack Obama de establecer cambios en su política exterior.
El ministro birmano de Información, general de brigada Kyaw Hsan, declaró que el principio del cambio podría ser la visita del director de la Oficina del Sudeste Asiático Continental de la Secretaría de Estado estadounidense, Stephen Blake, quien se ha reunido con miembros del Gobierno y de la oposición.
La disposición de la Junta Militar a dialogar con la Casa Blanca surgió después de que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, afirmara en febrero que la línea de las sanciones no había funcionado con Birmania.
La Liga Nacional para la Democracia (LND), el principal partido de la oposición democrática y que dirige la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, apoya este camino.
1 comentario:
Hola. Tu blog ha recibido el “Premio 11 de Abril”. Si deseas retirarlo visita este enlace
http://resistensanleo.blogspot.com/
Publicar un comentario