2/10/08

Ruibal, Palomar y Merche Corisco ofrecen su voz en el Monasterio de la Victoria

Cincuenta millones de habitantes condenados a la pobreza, sometidos a un régimen militar que prohibe, entre otras cosas, que más de cuatro personas se reúnan en público. Birmania es uno de los grandes olvidados de la solidaridad internacional, y sólo cuando la represión se torna violencia explícita recibe algún espacio en los medios.

02.10.08 - LA VOZ

Contra tanta infamia, El Puerto acogerá esta noche la celebración del festival benéfico Va por Birmania, va por la Dama, que organiza la Fundación Casa del Tibet y que contará con la actuación de numerosos artistas y el apoyo de primeros nombres de las letras gaditanas. La cita será en el Monasterio de la Victoria y combinará varias disciplinas. Por un lado, la canción de autor que estará representada por Javier Ruibal, que interpretará algunos de los numerosos éxitos de su dilatada carrera, y por nuevos valores como la gaditana Verónica Díaz, o la argentina Anabella Zoch, rostros habituales del café teatro Pay Pay.

En el cartel destaca la presencia del joven cantaor David Palomar, y del más veterano Juan Silva, que recientemente ganaba el primer premio en el Concurso de Cante por Tientos. Además, también se prevé la actuación del bailaor sevillano Amador Rojas. Discípulo de Farruco y de Salvador Távora, este joven ha bailado por los principales tablaos de Sevilla y Madrid, y ha sido solista en espectáculos con la firma de Canales o Eva Yerbabuena, entre otros maestros. Otra apuesta de la tierra es Gala Évora, la sanluqueña conocida por intepretar en el cine a Lola Flores y ex componente de Papa Levante. La artista presentará en El Puerto Agua y Luz, su primer disco en solitario en el que conjuga sus raíces flamencas con otros estilos mestizos.

Además, también habrá lugar para la literatura con la lectura de algunos textos por parte de escritores del prestigio de Pepa Parra, Dolores Alberola, Mercedes Escolano, Juan José Téllez, Jesús Fernández Palacios, Domingo F. Failde, María Asunción Mateo o Inmaculada Moreno.

No hay comentarios: