31/3/09

Un alto responsable estadounidense visita Birmania

Un alto responsable estadounidense efectuó una inhabitual visita a Birmania, anunció el miércoles el diario oficial de la junta birmana, después de que el gobierno de Barack Obama afirmase que busca medios más eficaces para hacer evolucionar al país y ayudar a su población.

Stephen Blake, director de Relaciones con el Sureste Asiático en el departamento de Estado norteamericano, se entrevistó el martes con el ministro birmano de Relaciones Exteriores, Nyan Win, en la nueva capital, Naypyidaw, informó el diario New Light of Myanmar.

Los dos hombres mantuvieron "conversaciones cordiales sobre temas de interés mutuo y sobre la promoción de relaciones bilaterales", precisó.

La secretaria de Estado nortemericana Hillary Clinton afirmó el mes pasado que Washington estaba "reexaminando" su política hacia Birmania, tras ocho años de presidencia de George W. Bush que había fustigado al régimen de los generales birmanos.

Fuente oficiales en Naypyidaw afirmaron a propósito de Blake que es la primera vez que un alto responsable estadounidense visita la nueva capital birmana para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Por el momento, no se pudo obtener ningún comentario por parte de fuentes estadounidenses.

EcoDiario

No hay comentarios: