Redacción
La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, figura en el padrón electoral para los primeros comicios generales en 20 años, según le aseguraron varios testigos a la BBC.
Esta novedad se conoció en momentos en que miembros de la junta militar asistían a la asamblea general de Naciones Unidas que se desarrolla en Nueva York.
Muchos países occidentales han criticado ante la ONU la situación de los derechos humanos en Birmania, así como la negativa a entregarle el poder al partido de Suu Kyi que se impuso en las elecciones de 1990.
Impacto electoral
El partido de Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), fue obligado a disolverse bajo la nueva legislación electoral de Birmania.
Su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), fue obligado a disolverse bajo la nueva legislación electoral de Birmania.
El periodista del servicio birmano de la BBC Soe Win Than sostuvo que la mayoría de la gente cree que después de los comicios seguirán los mismos que están en el gobierno.
De hecho, la junta militar formó su propio partido político –Unión, Solidaridad y Desarrollo– liderado por el primer ministro.
Según la nueva constitución, alrededor del 25% de los escaños están reservados para los militares. Eso significa que se sentarán en el Parlamento oficiales que no han sido elegidos por los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario